Beneficia edad a 2 de la Ucrem

AutorRodrigo Ramírez

Dos de los procesados por el presunto fraude de la Unión de Crédito Monterrey, Ucrem, serán procesados en libertad al verse beneficiados por su edad y la Ley penal estatal.

El Juez Segundo Penal determinó que Felipe Montaño Sánchez, de 78 años, y Jesús Alejandro Sepúlveda Veliz, de 73, cumplen con los requisitos del artículo 136 del Código de Procedimientos Penales de Nuevo León.

En el artículo se establece que las personas mayores de 70 años que no sean procesadas por un delito grave enfrentarán el juicio en libertad.

Los abogados de los procesados promovieron la libertad luego de que un Tribunal Colegiado revocara el delito de delincuencia organizada, considerado grave, y sólo dejara el de fraude calificado contra sus clientes.

Montaño Sánchez ingresó al penal el 21 de marzo del 2007, aunque actualmente se encuentra en el Hospital Metropolitano por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR