Bendiciones y elogios

AutorMiguel Angel Briseño

A pesar de que en teoría "se regresó temprano" del Mundial, Alemania 2006 le dio oportunidad a Marco Rodríguez de pitar dos duelos de Primera Ronda, estar en uno más de dicha fase como Cuarto Oficial, vivir uno de Octavos de Final en esa misma función, y por si fuera poco, intercambiar bendiciones con el brasileño Kaká.

Más allá de que su trabajo como central sólo pudo certificarse en un par de encuentros, Rodríguez se siente plenamente satisfecho por su labor en el Mundial, sobre todo porque logró destacar a pesar de ser el más joven de todos los silbantes de la competencia.

"Para la FIFA la edad es importante, nos tomaron como los jovencitos del torneo porque los demás son más grandes, pero respondimos a las expectativas como se había contemplado. Hicimos historia al ir de 32 años, con un asistente de 33 y mi otro asistente de 29 años. Somos muy jóvenes y hemos respondido", explicó Rodríguez en entrevista telefónica.

Marco arbitró los duelos Inglaterra vs. Paraguay y Serbia y Montenegro vs. Costa de Marfil, además de que actuó como Cuarto Oficial del Brasil-Australia y del Portugal-Holanda de Octavos. Fue en el partido entre brasileños y australianos cuando vivió una anécdota para el recuerdo con Kaká, mediocampista brasileño con el que comparte la religión cristiana.

"En el Mundial encontré mucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR