Un bello 'tren'

AutorLorena Corpus

Vestir una famosa cumbia como "Qué Bello" con arreglos musicales pop, al puro estilo de Playa Limbo, no sólo los llevó a estar presentes en radio en los últimos meses, también gracias a este tema pudieron entrar a nuevos mercados.

La agrupación tapatía, quien se encuentra en Monterrey para actuar hoy en el evento de radio Génesis Platino, habló de los beneficios obtenidos con esta melodía.

"Venimos con El Tren de la Vida, que es este disco de donde se desprende 'Qué Bello', estamos pensando hacer temas nuevos, tenemos un reality show, y estaremos aquí en dos eventos importantes. Son todas estas facetas las que nos traen aquí", contó María León, vocalista.

Fue en noviembre pasado cuando lanzaron como tercer sencillo de este nuevo disco el tema "Qué Bello" y lograron colocarse entre los temas más tocados de la radio en algunas emisoras.

"Al principio a mucha gente no le pareció que agarráramos una canción que la conocían como cumbia, pero sus orígenes fueron poperos, pues nos dejó el poder conocer otros lugares de la República que teníamos pendientes", afirmó Jorge Corrales, tecladista.

Durango fue una plaza a la que antes no habían visitado, y a la que entraron con esta canción.

"Hace poco nos fuimos a la feria; tampoco habíamos ido a Papantla, Veracruz, que es enorme y había partes a donde no habíamos ido... Todavía seguimos viendo el reflejo de esa canción. Creo que cerramos el ciclo de una buena manera, porque los tres sencillos que fueron lanzados sonaron bastante bien", aseguró el músico.

Por ahora, Playa Limbo tiene una cartera de 15 canciones inéditas que pronto grabarán para una nueva producción.

"Queremos encontrar un tema que nos motive lo suficiente como para darlo a conocer", indicó la vocalista.

La agrupación, que desde el 2005 está presente en el mercado musical, indicó que hay libertad para escribir las historias musicales.

"Son cosas que salen por necesidad, a veces son historias que hemos visto y creemos que deben ser contadas; otras veces son pequeñas imágenes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR