Belleza inusual

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LOS ANGELES.- Como en la mayoría de sus películas, Tim Burton dijo haber disfrutado de una "familia disfuncional" en Dumbo.

"En general no sé qué sería una familia funcional o un ser funcional. Todos somos disfuncionales en cierto momento. Y así lo sentí y a sí abracé esta historia, y a esta maravillosa gente, y a estos maravillosos colaboradores, actores... ¡vaya! fuimos como una familia disfuncional", fue como definió el californiano a toda su tropa de actores.

Bromista e irónico, el creador de El Joven Manos de Tijera reunió a Colin Farrell, Danny DeVito, Michael Keaton, Eva Green, Finley Hobbins y Nico Parker para dar una conferencia sobre el filme del pequeño elefante cuyas enormes orejas son objeto de burla.

Sin embargo, gracias a éstas él puede volar.

"Es apremiante entender que lo que en una película originada en los 40 se habla, que era la no aceptación a un ser distinto, o el prejuicio a alguien diferente, sigue existiendo. Y me parece que de ahí la observación de Tim, que es necesario entender que tenemos que seguir trabajando en ser más familia y menos prejuicio", comentó Keaton.

"Tim nos muestra con un mensaje muy contundente que ya es necesario entendernos y eliminar esos conceptos abstractos de lo correcto y lo incorrecto para aceptar a quien es distinto", añadió Farrell.

Tanto en la cinta original como en su remake live action, Dumbo es separado de su madre en una escena crucial.

A Burton se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR