Bellagio , el hotel más caro del mundo

AutorAmaro Campos

EL NORTE/Enviado

LAS VEGAS.A finales de 1998, la corporación Mirage Resorts abrió al público en esta ciudad el que es considerado uno de los hoteles más opulentos en el mundo, el Bellagio.

Edificado sobre el bulevar Las Vegas en un área de 48.5 hectáreas, el inmueble de 36 pisos de altura requirió una inversión de 1, 700 millones de dólares, cuenta con 3 mil habitaciones y da empleo a 8 mil 600 personas.

Su arquitectura está inspirada en una villa del mismo nombre ubicada al norte de Italia, frente al lago Como.

En su área frontal el hotel cuenta con un lago de 3 hectáreas en el cual se ha montado un espectáculo a base de 1, 200 fuentes de agua que se mueven al compás de la música, un espectáculo que se repite cada hora y está a la vista de todos.

Un signo distintivo del Bellagio es una galería de arte en la cual se encuentran colgadas obras de afamados pintores como Pablo Picasso, Vincent van Gogh y Monet, entre otros, colección cuyo valor se estima en 300 millones de dólares.

París en Las Vegas

Otro de los hoteles de reciente creación es París Las Vegas, que abrió sus puertas en septiembre del 1999 y requirió una inversión de 790 millones de dólares.

Su signo distintivo es una estructura réplica de la torre Eiffel, con una altura de 50 pisos, en cuya parte más alta se ubica un observatorio al cual se asciende por un elevador de cristal que ofrece una vista panorámica de la ciudad. Tanto este hotel como el adyacente Ballyís son propiedad de Park Place Entertainment.

The Venetian

En mayo del año pasado se abrió al público The Venetian, el cual tuvo una inversión de 1, 200 millones de dólares y es considerado el hotel más grande del mundo, en el cual todas sus habitaciones son tipo suites.

Este megaresort fue edificado en el área donde operó por 44 años el hotel Sands, que fue demolido en 1996.

En su interior cuenta con el centro comercial Gran Canal, donde se ubican 65 de las firmas comerciales más exclusivas del mundo, una reproducción del Gran Canal de Venecia y una copia de la Plaza de San Marcos.

Actualmente cuenta en su primera etapa con 3 mil suites y en una segunda etapa esta cifra será incrementada a 6 mil.

¿Y para el futuro?

En noviembre de 1997 fue demolido el antiguo hotel Aladdin y para el verano de este año estará terminado el nuevo hotel Aladdin, que se edifica en un área de 12 hectáreas frente al Bellagio.

La inversión de este hotel será de 1, 300 millones de dólares, constará de una torre de 39 pisos, y el ambiente de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR