Bella en otoño

AutorFernando Toledo

El cambio de estación requiere de una nueva rutina de belleza para estar guapa y radiante en esta época donde la temperatura baja un poco, y se hace necesaria una renovación para mantenerte joven. Así, para evitar que tu pelo se caiga como las hojas de los árboles y tu piel se reseque, la doctora Marimar Guerra, experta en la clínica MEDAE, especialista en medicina genómica y de antienvejecimiento, nos brinda algunos consejos para hacer esta transición de la mejor forma.

Pon en práctica algunos consejos expertos para proteger tu piel y melena en esta temporada

Rostro

Exfólialo una vez por semana con productos adecuados a tu tipo de piel. Hazlo de manera suave cuando te estés bañando.

Utiliza siempre protector solar durante el día, pero no por la noche. Ya que esto interfiere con la hidratación nocturna. Es una regla básica.

Evita la comida frita y chatarra. Prefiere los jugos de frutas y verduras, el pescado y el pollo a la plancha, así como cereales.

Consulta con tu médico si necesitas algún relleno facial con ácido hialurónico, una pequeña aplicación de bótox u otro tratamiento.

Bebe por lo menos dos litros de agua al día para mantenerte siempre hidratada. Esto se refleja inmediatamente en la suavidad y brillo de tu rostro.

Después de lavar tu rostro por las noches, aplica un suero que contenga grandes cantidades de principios activos, seguido de la mejor de tus cremas.

Toma un facial de limpieza e hidratación grado médico una vez al mes. Son ideales para quitar puntos negros, y darle un mantenimiento completo a la piel.

Todas las noches, sin excepción, desmaquíllate y limpia tu cara. Lávala, después de retirar tu maquillaje con jabón o gel sin sosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR