Bella y atractiva

AutorÁngela Méndez

FOTOS: KARLA AYALA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- El cielo empieza a teñirse con los rosicleres de la aurora. Se respira un aire fresco y al caminar por las calles empedradas, el viajero sucumbe ante la belleza de la parroquia de San Miguel Arcángel y de las coloridas casonas. También percibe, desde luego, que está en uno de los sitios más románticos de México.

Quizá, por todo lo anterior, este destino se ha convertido en uno de los favoritos para muchas parejas que hasta aquí arriban para celebrar su amor: pedidas de mano, lunas de miel y bodas. Estas últimas, incluso, llegan a realizarse entre semana debido a la alta demanda.

Para algunos visitantes resulta todo un placer ver a una pareja de recién casados desfilando por algunos callejones con todo y su festivo cortejo. Pero, quien desee disfrutar del destino sin tanto barullo, descubrir sus secretos en paz y hasta tomarse una linda foto del recuerdo teniendo a la icónica parroquia como telón de fondo, tal vez deba levantarse un poco más temprano que el resto de los turistas y resistir a la tentación de quedarse en la plaza principal.

Pero este destino -designado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco en 2008- también atrae a quienes realizan una travesía en plan solitario, o a los que viajan con amigos y, muy especialmente, a viajeros sibaritas que desean mimarse con diversos servicios de lujo.

Exquisitas terrazas, con gastronomía y mixología de altura, esperan a quienes gustan maridar buenas comidas y bebidas con bellas vistas.

Algunas de las propuestas más interesantes son: Quince, Zumo Restaurant, Atrio Restaurant & Lounge, Antonia Bistro SMA, La Única y Luna Rooftop Tapas Bar.

Esta última es una de las joyas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR