...Pero sí en beisbol

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Además de destinar más de 100 millones de pesos a un parque de beisbol del hermano presidencial, Pío López Obrador, el Gobierno federal gastará otros 178 millones de pesos para remodelar dos estadios en Sonora.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) falló la noche del lunes las licitaciones para las obras en el estadio Héctor Espino, que fue sede de los Naranjeros de Hermosillo hasta el 2013, y en el Tomás Oroz Gaytán, que albergó a los Yaquis de Ciudad Obregón.

La Administración de Andrés Manuel López Obrador, fanático del beisbol, compró el Héctor Espino al Estado de Sonora por 511 millones de pesos en febrero del 2020, argumentando que el dinero pagado a la entidad se destinaría a seguridad y salud.

La empresa Pixo Acabados y Concretos cobrará 89.5 millones de pesos con IVA por los trabajos en el Héctor Espino, mientras que Edificación Integral del Noroeste ganó el contrato para Ciudad Obregón, por 88.1 millones.

Las obras deberán ser ejecutadas en seis meses, y serán financiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que también se usó para remodelar con 103.5 millones de pesos el estadio de beisbol de las Guacamayas de Palenque, Chiapas, el equipo de Pío López Obrador.

El Héctor Espino será rehabilitado para partidos amateurs y, además, será construido un nuevo edificio para una academia de Probeis, el programa del actual Gobierno para impulsar la práctica del beisbol, que contará con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR