Beca Iowa a gimnasta

AutorJorge Aguilera

Cuando se subió por primera vez a un aparato de gimnasia, quizá sólo lo hizo como pasatiempo. Pero con el paso de los años y muchas horas de esfuerzo y dedicación, ese "juego" le reditúa ahora en una beca de estudio en la Universidad de Iowa.

Del Club Gymnastic e integrante de la Selección Nuevo León y de México, José Antonio César emprenderá una nueva etapa de su vida, sin embargo, él no dejará de representar a su club por todas las satisfacciones obtenidas.

Acepta el joven de 19 años que está entusiasmado con su nuevo proyecto y quiere aprovechar que su beca se da a la par con el inicio de un nuevo ciclo olímpico que concluye en el 2004.

"Después de varias gestiones se logró conseguir la beca, ésa era una de las metas principales, que algún día llegará a un nivel deportivo que me permitiera estudiar y entrenar.

"Aunque en realidad mi padre fue el que más se movió (Juan Carlos César), ya que siempre me ha estado apoyando en el deporte y en mis estudios", expresó el gimnasta.

César es uno de los mejores talentos deportivos que tiene Nuevo León para llegar al alto rendimiento, y en su último año competitivo ha logrado abrir las puertas de eventos de élite mundial.

En 1999, el sampetrino llegó a la cúspide de la gimnasia artística al participar en el Campeonato Mundial de China, mientras que este año estuvo en un torneo internacional celebrado en Nueva Zelanda.

El gimnasta es dirigido por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR