Bebida deportiva: reto de Coca-Cola

AutorBetsy McKay

Redactora de The Wall Street Journal

La guerra de las colas está por trasladarse ahora al gimnasio. Luego de competir durante años por las gaseosas, el agua y el jugo de naranja, Coca-Cola Co. y PepsiCo. Inc. pelean por uno de los segmentos de más crecimiento en su sector: las bebidas deportivas.

Para fines de junio, Pepsi espera declararse ganador, al incorporar la marca Gatorade a su empresa, como fruto de la fusión con Quaker Oats Co.

Coca, el segundo en esta carrera, tiene también sus propios planes. Para mediados de julio, la firma lanzará una renovada versión de su adormecida marca Powerade, que luego de nueve años en las góndolas de los supermercados tiene sólo el 15% del mercado de las bebidas deportivas, en comparación con el 78% de Gatorade, según Beverage Digest, una publicación del sector.

Coca espera lanzar las nuevas variedades de Powerade en México, uno de sus principales mercados fuera de EE.UU. En América Latina, esta bebida deportiva no se vende en Argentina, Chile y Brasil, según voceros de Coca. Panamco Beverages, embotelladora latinoamericana de Coca, lanzó recientemente el producto en Guatemala.

Gatorade se vende en nueve países de la región, incluyendo grandes mercados como Brasil, Argentina, Venezuela y México.

Coca cree que Powerade puede ser algo más que una bebida para calmar la sed, y quiere imponerla como alternativa a Gatorade, que se concentra en los deportistas. La nueva línea, dice Coca, combinará los beneficios científicos de las bebidas deportivas con la imagen energizante de otros refrescos. La empresa quiere que estas bebidas formen el pilar de "una empresa dedicada a...

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