Bebés con mayor apetito tienen más riesgo de obesidad

AutorEl Norte - Staff

Los bebés con unos apetitos sanos crecen más rápido y podrían estar genéticamente predispuestos a la obesidad, según una investigación reciente que publica HealthDay News.

En dos estudios vinculados, unos investigadores británicos hallaron que los bebés que tenían mayor apetito crecían más rápido en un periodo de 15 meses, lo que aumentó su riesgo de obesidad. Su deseo de comer más podría ser genético, sugirieron también los hallazgos.

"El apetito es clave, y sería sensato que los padres se mantuvieran atentos a los niños que parecen responder a la comida de forma mucho más ávida que sus pares", planteó la investigadora líder, Clare Llewellyn, profesora de investigación conductual en obesidad del Centro de Investigación en Conductas de Salud del Colegio Universitario de Londres.

Además, los genes parecen desempeñar un rol importante en la predisposición a la obesidad, comentó Llewellyn.

El peso corporal y la obesidad se ven fuertemente influenciados por los genes, lo que es sorprendente, apuntó, porque la epidemia de obesidad ha sido más bien reciente, mientras que la conformación genética de las personas no ha cambiado.

La resolución de esta aparente paradoja podría hallarse en la influencia que los genes tienen sobre el apetito, al reducir o no reducir el impulso de comer en respuesta a las señales internas de saciedad, apuntó Llewellyn.

"Los cambios recientes en el ambiente alimentario han desempeñado un rol causal en los aumentos en el peso poblacional", señaló. "A medida que la comida está disponible con mayor facilidad, las personas de todas las edades que han heredado genes que les hacen sentirse menos satisfechas son más propensas a comer en exceso y a aumentar de peso".

"Estos sugerentes hallazgos nos acercan un poco más a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR