Aprueba BCS a última hora Ley de Ejecución de Penas

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- En el último minuto y en una sesión extraordinaria que culminó la madrugada de sábado, el Congreso local aprobó el decreto que crea la Ley de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad para Baja California Sur, único estado a nivel nacional que faltaba por hacerlo.

De manera urgente, los legisladores fueron citados en secreto a las 19:00 horas del viernes para debatir dicha ley, que apenas dos días antes les había enviado el Gobierno estatal y que tenía como fecha fatal el 18 de junio del 2011, para ser aprobada o no.

El debate duró más más de seis horas y finalmente se aprobó a las 01:30 horas del sábado con el voto de los diputados del PAN, PRS, Panal y Convergencia, en tanto que los del PRD y PRI se abstuvieron por considerarla una ley muy permisiva para los delincuentes.

El Diputado Ernesto Ibarra Montoya explicó que el mandato constitucional fue publicado el 18 de junio del 2008 en el Diario Oficial de la Federación y daba un plazo de tres años a los Congresos locales para someterlo al pleno.

"Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR