BBVA Bancomer realiza exitosa misión comercial en Inglaterra

Este año el destino fue Inglaterra. La base Londres, una de las ciudades europeas de mayor relevancia, centro neurálgico en el ámbito de las artes, la cultura, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo y el transporte. Se realizaron visitas a importantes empresas dentro de poblaciones ubicadas en ciudades aledañas dentro de Inglaterra.

La Misión Comercial estuvo liderada por Eduardo Arrangoiz, Delegado del Consejo de Administración para los Consejos Regionales, e integrada por 30 consejeros empresarios líderes, representando 15 ramos empresariales y más de 18 estados del país. Con toda oportunidad se estableció una agenda de trabajo, para lo cual se contó con el apoyo de Pro- México, La Cámara de Comercio Mexicana en Gran Bretaña, las Embajadas y de la Oficina de Comercio e Inversiones en Reino Unido (UKT&I).

Actividades y retroalimentación con expertos

Incluido en el programa, los Consejeros participaron en un extraordinario seminario de cómo hacer negocios en Reino Unido, que se celebró en las oficinas del Economist, grupo empresarial encargado de publicar la revista de gran prestigio del mismo nombre, la cual data de 1843. En este seminario el economista en jefe del Economist habló del mundo, de Europa y del Reino Unido.

Los Consejeros visitaron Lloyd's of London y la London Metal Exchange, instituciones de reaseguros y mercado de opciones respectivamente, las más grandes del mundo. LME negocia contratos a futuro de metales no ferrosos, cuyo volumen de operación es superior a los 8 trillones de dólares.

Se realizó un panel con empresas británicas, quienes ofrecieron su visión sobre México, la relación económica bilateral y las estrategias que han seguido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR