Bautizo polémico

AutorEl Norte / Staff

Con agua del río Jordán rociaron la cabeza del miembro más joven de la Familia Real británica, Archie Harrison Mountbatten Windsor, el hijo del Príncipe Enrique y Meghan Markle, como símbolo de purificación y de su entrada a la Iglesia cristiana.

No obstante, el momento en el que el primogénito de los Duques de Sussex fue bautizado ayer, se dio de una manera demasiado privada en opinión de algunos.

El bebé recibió el sacramento en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Canterbury y titular de la Iglesia anglicana, Justin Welby, en una capilla del Castillo de Windsor.

Fueron los padres del pequeño, nacido el pasado 6 de mayo, quienes dieron a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram, donde publicaron un par de imágenes oficiales.

"El Duque y la Duquesa de Sussex están felices de compartir la alegría de este día con miembros del público, que han mostrado un apoyo increíble desde el nacimiento de su hijo.

"Sus Altezas Reales se siente muy afortunados de celebrar este día con la familia y los padrinos de Archie", escribieron en la red social.

La decisión de mantener el bautizo y el nombre de los padrinos en secreto ha sido criticada por muchos.

Se dice que la pareja escogió a un grupo de amigos cercanos, para poder considerarlos "ciudadanos privados", y así evitar que sus nombres se hagan públicos, pues las leyes ecleciasticas británicas brindan esa información si se solicita.

Además, que los Duques no permitieran acceso a la prensa también generó controversia, debido a la reciente revelación que la pareja gastó 2.06 millones de dólares, del dinero de los contribuyentes, para remodelar su casa Frogmore Cottage.

"Nos encanta todo acerca de la Familia Real. Pero estamos muy dolidos. Pago una gran cantidad de impuestos por sus deberes civiles. Un minuto quieren ser miembros de la realeza, al siguiente no.

"Ese bebé es el nieto de la Princesa Diana. Deberíamos poder ver el bautizo. Quieren tener su pastel y comérselo. A mucha gente no le gusta verlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR