Bautizan isla en honor a Jacques Cousteau

AutorSergio Zepeda

La Isla Cerralvo, ubicada frente a las costas de Baja California Sur, fue rebautizada. Desde noviembre hay que referirse a ella como Isla Jacques Cousteau.

La idea de poner el nombre del famoso oceanógrafo francés a una de las casi 400 islas mexicanas surgió en marzo, durante la visita del Presidente Nicolas Sarkozy al País, según José Carral, coordinador de la Asociación Mares de México, que junto con la Embajada de Francia en México y la Cousteau Society gestionaron el cambio ante el Gobierno mexicano.

Jacques Cousteau (1910-1997), el famoso explorador submarino e inventor de la escafandra autónoma, pasó una larga temporada explorando los mares mexicanos.

Aunque aún no se planea su desarrollo para fines turísticos, la isla puede ser visitada por cualquier persona que desee conocer su flora y fauna.

Viajando en lancha, la isla se encuentra a 2 horas y media de La Paz o a 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR