'Batean' queja contra Encinas

AutorHugo Corzo

MÉXICO.- La Comisión de Garantías del PRD consideró improcedente la queja contra Alejandro Encinas, candidato a la presidencia del partido, por el envío de la carta que Andrés Manuel López Obrador suscribió y en la que pide a los militantes votar por el ex Jefe de Gobierno.

El órgano interno argumentó argumentó que la promoción de la queja fue extemporánea, pues Alfonso Ramírez Cuéllar -otro aspirante a presidir el CEN perredista- presentó la denuncia cuatro días después de haber ocurrido la presunta conducta irregular.

"La Comisión Nacional de Garantías del PRD decreta la improcedencia de la queja electoral promovida por Gerardo Occelli Carranco, representante de Alfonso Ramírez Cuéllar, por ser extemporánea.

"(Se) declaró improcedente el recurso, toda vez que el ejercicio e interposición de éste se realizó fuera de los plazos que establece el Reglamento General de Elecciones y Consultas, en el que se regula el proceso electoral y el sistema de medios de impugnación intrapartidarios, así como lo dispuesto en la especificidad en el Reglamento de Disciplina Interna aplicable de manera supletoria", señala el resolutivo.

Según el resolutivo de la Comisión de Garantías y Vigilancia, la queja fue presentada el 21 de febrero, pero el promovente de este recurso, Ramírez Cuéllar, reconoció que tuvo conocimiento de los actos reclamados los días 14 y 15 de febrero, por lo que el plazo máximo para que se inconformara venció el 19 de febrero.

Tras calificar el argumento de "leguleyo" , ya que la distribución de la carta de López Obrador continuó después de que presentó la queja, Ramírez Cuéllar cuestionó la actuación de la instancia interna.

"Significó una burda ilegalidad el reparto de esta propaganda, además de otros ilícitos que se están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR