Batalla Perry contra monja

AutorEl Norte / Staff

La hermana Rita Callanan es una religiosa que no quiere doblegarse ante sus dos enemigos: la Archidiócesis de Los Ángeles y la cantante Katy Perry.

"Yo intento luchar, pero no sé durante cuánto tiempo voy a poder hacerlo", asegura la religiosa de 81 años al diario español El País.

Estos tres personajes protagonizan un complejo proceso legal en torno al convento donde vive la congregación de monjas, que ya se prolongó por cuatro largos años.

Tras la muerte de una de sus compañeras en pleno juicio, la hermana Rita quiere ahora hacer ver que sus enemigos siguen detrás de ella y que no va a parar hasta que todo salga a la luz.

"La verdad es que no me gusta Katy Perry y estoy segura de que yo no le gusto a ella", afirma ahora la monja, que dice que la cantante tiene "las manos manchadas de sangre".

En 2011, la intérprete se encaprichó con el convento en el que residían las hermanas del Inmaculado Corazón de María. Construido en 1927 en estilo clásico italiano, el lugar cuenta con 2 mil metros cuadrados.

Perry trató de comprarlo por 13 millones de dólares cuando quedaban cinco religiosas: tres dieron su voto a favor y dos en contra (Rita Callanan y Rose Holzman), por considerar que la cantante violaba sus votos.

Mientras Perry trataba de cerrar la operación, la empresa inmobiliaria Hollister negociaba por detrás con las monjas para hacerse con el convento y construir allí un hotel boutique.

En julio de 2015 se conoció que las monjas habían decidido venderlo a esta empresa porque les dejaría gestionar el negocio. La Archidiócesis se opuso, diciendo que ellos eran quienes tenían derecho a gestionar el terreno, y denunció a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR