Batalla legendaria

AutorMario Abner Colina

Nacida en las páginas de un manga de Akira Toriyama hace 34 años, la historia de Dragon Ball dista mucho de ser una franquicia agotada. Las legiones de fans de Goku y Vegeta lo demuestran.

Dragon Ball Super: Broly, la vigésima cinta animada de la saga, un fenómeno de taquilla que tan sólo en Japón ha acumulado 30 millones de dólares, llega mañana a México con las voces originales en español.

Orígenes de los guerreros saiyajin, el enemigo más poderoso que se haya visto hasta el momento, y una animación especial, supervisada por Naohiro Shintani, son ingredientes del filme de Tatsuya Nagamine.

"Va a haber mucha acción, más que en las anteriores películas. Las secuencias son dinámicas. La animación, además, retoma los trazos clásicos, más cercanos a lo que fue Dragon Ball Z. Eso a los fans los va a enloquecer", considera el actor René García, intérprete del orgulloso Vegeta.

Saltando entre pasado y presente, la historia presenta al Planeta Vegeta, casa de la raza guerrera de los saiyajin, antes de ser destruido por su aparente aliado, el conquistador Freezer.

Broly, un bebé con poder desmesurado, es enviado al exilio por el Rey Vegeta, temeroso de la amenaza que puede suponer para su heredero, el pequeño Príncipe Vegeta.

Goku, por su parte, es mandado en una cápsula a la tierra por unos padres conscientes de que Freezer no es lo que aparenta.

Años después, criado en odio y deseos de venganza por su padre Paragus, el Broly adulto reaparece.

Así que los compañeros/rivales Goku y Vegeta harán frente el brutal enemigo, cuidándose de no morir en el intento y huir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR