Batalla en L.A.

AutorDiego Martínez

El Rey, y no precisamente LeBron James, está por caer. Sí, a los Warriors de Golden State, que han dominado la Conferencia Oeste en el último lustro, se les avecina una dura batalla.

Los Ángeles levanta la mano en esta campaña 2019-20 para ser la nueva sede del Rey.

Lakers y Clippers arrancan como serios favoritos para quitar esa hegemonía que han mantenido los Warriors, que en esos cinco años llegaron consecutivamente a las Finales de la NBA, y donde ganaron tres campeonatos.

LeBron ahora tiene a Anthony Davis como compañero para pelear por el título del Oeste, mientras que Clippers, irónicamente juegan también en el Staples Center del centro de Los Ángeles --casa de Lakers--, logró juntar cuando nadie lo imaginaba a Kawhi Leonard y Paul George en el verano.

Ese par de franquicias angelinas, Lakers con 16 campeonatos de la NBA, y Clippers, mediocres de por vida y sin campeonatos, tienen todo para conquistar el Oeste y hasta la Liga, pero levantar el brazo no será fácil, pues la zona es complicada y peleada.

Aparecen con nivel casi igual equipos como Nuggets de Denver, Jazz de Utah, Rockets de Houston y hasta Warriors.

Los de Colorado tiene a Nikola Jokic, mientras que el Jazz comandado por Donovan Mitchell y Rudy Gobert, ahora agregaron a Bojan Bogdanovic.

En Houston se espera que despegue el cohete. James Harden tiene a Russell Westbrook.

A los Warriors no se les puede dar por muertos, pues Stephen Curry sigue teniendo a Draymond Green y Klay Thomson ante la salida de Kevin Durant. Además llegó D'Angelo Russell.

También estarán en zona de postemporada los Blazers y Spurs, que desde hace años sacan boleto para buscar el título. Portland depende de Damian Lillard, mientras que el coach Gregg Popovich de San Antonio deberá pedirle a DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge que den todo.

La sorpresa la podría pegar Nueva Orleans y Dallas. Los Pelícanos tienen al novato espectacular Zion Williamson, mientras que Mavericks a los europeos Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

Más abajo están Sacramento, Oklahoma City y Minnesota, quienes sueñan con despegar, pues en el fondo Phoenix y Memphis disputarán la Lotería.

Twitter: @DMartinezCANCHA

Pronóstico NBA2K20

FINAL DEL ESTE

FIL 4-3 MIL

FINAL OESTE

LAL 4-3 GST

FINALES NBA

LAL 4-0 FIL

LAKERS CAMPEÓNES

Vence 4-0 a sixers

MVP

LEBRON JAMES

BOLA DE CRISTAL 2019-20

Conferencia OEste

>

Equipo Potencial CANCHA 2K19

  1. L.A. Lakers 93.2 56-26 67-15

  2. L.A. Clippers 93.2 55-27 44-38

  3. Denver 93.0 54-28 51-31

  4. Utah 93.0...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR