Batalla para hallar buenos actores

AutorPaula Ruiz

Si algo ha distinguido a Amat Escalante es que sus películas, además de dirigirlas, también son escritas por él, sin olvidar que su elenco lo conforman figuras desconocidas pues no cree en los actores en México.

Así lo hizo en Heli y ahora repite la fórmula en La Región Salvaje, que ya está en cartelera.

"En México he batallado mucho encontrando actores que yo crea en ellos", comentó el cineasta, quien ganó como Mejor Director en Venecia gracias a La Región Salvaje, "tal vez (los actores) han salido en otras películas y eso a veces afecta un poco".

No cree en los actores del País pues considera que no toman riesgos.

"El nivel actoral en México para cine está muy bajo, no hay una ambición de riesgo, de arriesgar un poco, podrían hacer el ridículo un poco, no sé", agregó.

"Una entrega realmente no la he visto en casi nadie, sí hay excepciones, hay buenos actores (no dio nombres). No es culpa de los actores, no sé bien de quién es la culpa. Actores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR