Batalla de gigantes

AutorMarco Burgos

Con un lineup cargado de poder, República Dominicana va a defender su corona en casa de otro de los grandes favoritos: Estados Unidos.

Aunque no cuenta con sus mejores beisbolistas, la escuadra de las Barras y las Estrellas luce como una de las más completas y digna de un Juego de Estrellas, ya que tiene a Buster Posey en la receptoría, además de Adam Jones, Andrew McCutchen y Giancarlo Stanton. No hay una sola posición que no sea una amenaza al bat.

Sin embargo, Dominicana no se queda atrás. Su cuadro puede ser uno de los mejores del Clásico, no sólo en cuanto a contacto y dinamita, pero también con el guante se van a dar el lujo de cambiar a Manny Machado -uno de los mejores antesalistas en la actualidad- a las paradas cortas, con tal de respetarle la jerarquía a Adrián Beltré, un futuro miembro del Salón de la Fama.

Freddie Freeman es el estandarte de Canadá, que sufrió bajas importantes de tres de sus mejores armas a la ofensiva: Joey Votto, Russell Martin y Michael Saunders; en el pitcheo dependen de Ryan Dempster y Eric Gagné, dos lanzadores que saldrán del retiro.

Colombia es el otro debutante del torneo, pero a diferencia de Israel, cuentan con dos lanzadores con calidad de as en su rotación: José Quintana y Julio Teherán; además de un conocido de la afición tapatía, Jesús "Cacao" Valdez.

CANADÁ

Ranking WBSC: 8 (2,200 puntos)

Apariciones: 4

Mejor resultado: Primera Ronda (06, 09 y 13)

Marca: 3-5

COLOMBIA

Ranking WBSC: 19 (603 puntos)

Apariciones: 1

Mejor resultado: Primera aparición

Marca: 0-0

ESTADOS UNIDOS

Ranking WBSC: 2 (4,928 puntos)

Apariciones: 4

Mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR