Batalla con la acción

AutorVerónica Olvera

Enviada

LONDRES.- Luego de luchar contra robots en Terminator, con aliens en Avatar y ahora con seres mitológicos en Furia de Titanes (Clash of the Titans), Sam Worthington ha despuntado en el cine de acción, al grado de que muchos ya lo consideran una estrella del género.

Sin embargo, el actor australiano prefiere no encasillarse en el término, debido a que incluso en estos papeles tiene que ir más allá para presentar un buen trabajo ante el público.

"Me siento afortunado de que me consideren así y de hacer ese tipo de filmes, pero mi trabajo como tal no es ponerle sólo acción a las películas para que haya una categoría en la tienda de videos, porque luego te encasillan y terminas siendo el tipo de las películas románticas o el de las de horror.

"Por eso, lo que trato de hacer con los personajes, además, es infundirles sentimientos como pasión e ira, porque incluso en las cintas de acción hay humor, vulnerabilidad, sentimientos", indicó Sam el sábado en la rueda de prensa para promover Furia de Titanes, que se estrena en México el 16 de abril en 3D.

Poco a poco, el actor ha ido adquiriendo fama en Hollywood, pero aclaró que él ya tenía una década de carrera en su país, en la cual ha realizado filmes como The Great Raid y series como Love My Way.

La única diferencia, explicó, es que ahora más gente se entera o ve sus trabajos que ha realizado en Hollywood.

"Ahora estamos en una escala mayor y competimos con los grandes, pero tratamos de traer la sensatez que teníamos en nuestro país a Hollywood y tratas de que no te afecte mucho lo que sucede ahí, porque es sólo un trabajo", expresó el histrión de 33 años.

Agregó que, pese a su fama actual, piensa que es un hombre común que hace un trabajo extraordinario.

"Y no lo puedes tomar muy serio. Eres afortunado porque fuiste invitado al círculo y te invitaron a pasar y a divertirte, pero uno no es tan 'cuello parado'".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR