Le bastan 30 minutos

AutorFernando Vanegas

Edwin Cardona había dicho que los siete minutos que jugó en su debut no eran suficientes para mostrar su futbol, anoche le dieron media hora y eso le bastó para darle el triunfo al Monterrey.

El "10" colombiano entró para jugar la última media hora contra el Pachuca, le cambió la cara al ataque de los Rayados y anotó el gol con el que ganaron 1-0 anoche en el Estadio Tecnológico.

Cardona se presentó ayer ante los aficionados albiazules y mostró las piezas más importantes de su repertorio, incluyendo creación de juego y buen disparo de media distancia, arma con la que definió el juego.

Puede sonar exagerado, pero fue hasta su ingreso que el partido "empezó", luego de 60 minutos en los que los 22 jugadores que estaban en la cancha habían jugado como si todavía estuvieran en el calentamiento.

En una hora de juego, el partido había sido una monótona secuencia de pases sin mucho sentido, un juego en el que hartaba la simulación de unos Rayados haciendo como que atacaban, ante unos Tuzos que hacían como que querían ganar, pero que estaban satisfechos con el empate.

El Monterrey pasaba al ataque de forma muy lenta, casi siempre empezando su ofensiva con un pase retrasado. A veces el balón llegaba hasta el portero Jonathan Orozco y antes de cruzar el mediocampo, había sido pateado más de 10 veces, tan sólo para perderle del otro lado.

El primer disparo de Yimmi Chará llegó después de los 20 minutos y hubo que esperar otros 10 para ver un intento de Cándido Ramírez.

En todo el primer tiempo, lo más impactante fue la herida que Ariel Nahuelpan sufrió en la cabeza tras chocar con Jesús Zavala y por lo que el ariete argentino de los Tuzos tuvo que salir del partido.

La historia del segundo tiempo parecía escribirse de la misma forma hasta que Barra decidió probar al Rayados versión 2015 con cinco colombianos y el también refuerzo Pablo Barrera.

Eso sucedió cuando ingresó Cardona a los 62' y desde la primera pelota que tocó generó sensación de peligro. Fue un pase cruzado al área que no encontró rematador. Era el primer aviso.

Luego cobró un tiro de esquina y encontró a Chará en el área, pero el remate salió desviado.

Pasaron los minutos y entraron también Lucas Silva y Neri Cardozo por Barrera y Zavala, respectivamente. Los 11 en el campo se entendieron bien y se notó en el trámite del juego.

Otro pase de Cardona quedó cortó para Silva y demasiado largo para Cardozo en el área, en otra advertencia. En la siguiente jugada, Cardona la hizo personal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR