'¡Ya basta de muerte!'

AutorDaniel Santiago y Jessica Castañeda

"¡Ya no queremos más muerte!, ¡ya basta de muerte!", exclamó ayer el Cardenal Francisco Robles Ortega ante los católicos que abarrotaron la gran sala de Cintermex, para llamarlos a no juzgar y sí ser solidarios con las familias que sufren la pérdida de un ser querido debido a la violencia en la Ciudad.

"Acordémonos que los que han perdido, por lo que sea, un ser querido, porque se lo levantaron y no han vuelto a saber de él, porque lo secuestraron y lo dejaron tirado despedazado, porque lo secuestraron y ya no se ha sabido más de él", pidió el jerarca católico.

"Hay muchas familias así. Viven, pero ya no viven. Viven, pero no le ven sentido a vivir. No olvidemos, hermanas, hermanos, a estas familias. Todos podemos decir ahora, tristemente, yo conozco una familia que le ha sucedido esto. Ha sido víctima, no la vamos a juzgar, pero está padeciendo la muerte, la pérdida dolorosa de un ser querido".

El mensaje tuvo como respuesta un aplauso generalizado entre los asistentes a la misa solemne que Robles Ortega ofició junto con unos 15 sacerdotes dentro de la expo católica AsercaT, que durante el fin de semana reunió a decenas de movimientos y acciones de la Arquidiócesis regia.

El Cardenal también destacó en su homilía que, a pesar de que México es reconocido por su hospitalidad, esta virtud está en crisis, por la desconfianza y el temor que el clima de inseguridad ha generado entre los ciudadanos.

"Ya nos da mucha desconfianza escuchar al otro, al que no conocemos. Atenderlo nos da mucha desconfianza porque no sabemos si viene para bien o viene para mal", expresó.

La organización del evento, que organizó la Arquidiócesis de Monterrey por primera vez, informó que a las 14:00 horas de ayer habían ingresado unas 10 mil personas, entre adultos mayores, papás, jóvenes y niños.

A las 18:00 horas, el cálculo oficial estimaba que más de 18 mil personas habían acudido a la jornada de conferencias, talleres, misas y oración.

'México no es país de cristianos'

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR