Basarán plan energético en propuestas regias

AutorSilvia Olvera

El Plan Nacional de Energía, que el Gobierno anunciará a fines de febrero, será basado en parte en las propuestas que empresarios regios presentaron el año pasado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó Alfonso Romo, jefe del Gabinete de Crecimiento Económico.

"En el Plan de Energía nace la definición de 'política nacional', que nace de una junta que se tuvo con el Consejo de Nuevo León que visitó al Presidente el año pasado, eran 30, 35 (empresarios) y ahí les presentaron las inquietudes de energía.

"El Presidente dio las directrices nuevas... yo en lo personal lo he escuchado y las voy a mencionar porque en eso se va a basar, en esto vamos a descansar lo que vamos a anunciar", dijo Romo en un evento organizado en la Ciudad por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa), capítulo Nuevo León.

Romo dio un adelanto de lo que tendrá el nuevo plan.

"Lo que es generación de energía, vamos a mantener... 54 por ciento sector público, 46 por ciento sector privado".

En perforación y producción de petróleo, añadió, el 80 por ciento de las reservas están con Pemex y el resto con la IP.

"Ya estamos empezando a sentarnos con la Secretaría de Energía, con el sector privado, que ya nos presentó un paquete de proyectos por 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR