Basanta se raya

AutorJesús Carvajal

Justo cuando está cerca su renovación con Rayados, el argentino José María Basanta jugará el sábado su partido 300 de Liga con La Pandilla.

El "Chema", ganador de seis títulos con Rayados, suma 299 encuentros en duelos de Liga, 257 del torneo regular y 42 de Liguilla, por lo que será el quinto jugador en la historia del equipo en entrar al selecto grupo de los 300 en ese rubro.

Así que, a menos de que el entrenador Antonio Mohamed tome otra decisión, el defensa zurdo y capitán del equipo estará cumpliendo su partido 300 en la visita que el equipo le haga al América en el Estadio Azteca.

Basanta, quien llegó a Rayados en el Apertura 2008, es superado en juegos de Liga por Jesús Arellano, quien es el líder con 407; Magdaleno Cano con 394, Luis Pérez con 335 y Jonathan Orozco con 318.

El de Tres Sargentos, Argentina, es el extranjero con más partidos en el Monterrey.

El mundialista argentino tiene casi 10 años con Rayados, aunque no estuvo en los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015, pues jugó en el futbol italiano con la Fiorentina, después de participar en el Mundial de Brasil.

Basanta, de 34 años, llegó a Rayados procedente de Estudiantes de su natal Argentina, en donde también militó brevemente en el Olimpo, todo entre el 2003 y 2008.

Es por eso que nunca oculta su sentir de que Rayados es el equipo que lo ha marcado, como lo declaró en diciembre tras ganar la Copa MX con el Monterrey, su sexto trofeo con La Pandilla, siendo el líder histórico con Luis Pérez.

"Estoy muy contento de poder lograr todos esos trofeos con este equipo que me abrió las puertas hace 9 años y he pasado y vivido mis mejores momentos futbolísticos acá", expresó Basanta.

"Tengo una niña regia, así que qué más puedo pedir de la afición y de este club".

Considerando juegos de InterLiga, Copa, Copa Libertadores, Concachampions y Mundial de Clubes, Basanta acumula 348 encuentros portando la playera del Monterrey.

El club y la historia del futbol regio encumbra a Magdaleno Cano como el jugador de más partidos como Rayado, con 437, cifra en la que se contabilizan partidos de Liga, Copa, internacionales y amistosos.

Arellano es históricamente el segundo con 407, incluso sin considerarse partidos oficiales que jugó como Concachampions, InterLiga y Libertadores.

12 goles en duelos de Liga suma Basanta.

42 partidos de Liguilla, de los 299, tiene el argentino.

PRIMER JUEGO DE LIGA

-José Basanta se estrenó como Rayado el 27 de julio del 2008, en la Jornada 1 del Apertura ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR