De El Barro a Almoloya

AutorPablo César Carrillo y Mario Alberto Alvarez

EL NORTE/MEXICO

MEXICO.- El presunto narcotraficante Julio César Campos Martínez -hermano del ex comandante de la PGR,

Fabián Campos, fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad de Almoloya de Juárez.

La orden de aprehensión en contra de Campos fue girada por el Juzgado Tercero de Distrito de la Ciudad de México en 1998 dentro del Maxiproceso en contra del Cártel de Juárez, aunque fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de la Ciudad de Toluca.

Campos Martínez fue detenido la mañana del lunes en la comunidad de El Barro, del municipio de Santiago.

Un dispositivo de 6 a 10 agentes de la Policía Ministerial comisionados en la Estación Sur lo esperaron a que pasara por una calle que colindaba con bardas altas a los lados y al coparlo no logró escapar.

El detenido ya había evadido en dos ocasiones a elementos de la PGR que lo tenían ubicado, pero en otros estados. En un operativo eran alrededor de 100 elementos y en otra 150 los que logró evadir, según revelaron los mismos federales que llegaron a Monterrey por él.

Para trasladarlo de las instalaciones de la Policía Ministerial de Nuevo León al aeropuerto, Campos Martínez fue introducido a una camioneta, donde cuatro agentes con armas largas lo rodeaban, otro conducía, iba de copiloto y uno en el porta equipaje apuntando su arma hacia la parte posterior.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR