Barre Warner con Codesal

AutorGilberto Vargas

EL NORTE / Enviado

MIAMI BEACH.- Aunque Edgardo Codesal logró mantener su candidatura a la presidencia de la Confederación del Futbol, esto le sirvió de muy poco, al ser arrasado por el actual dueño del cargo, Jack Warner, quien se impuso por 36 votos contra 2 del ex silbante, además de una ausencia y una abstención.

Tras un par de meses donde se anunció la postulación del titular de los árbitros en México, finalmente pudo contender gracias al apoyo de Antigua, aunque no recibió permiso de subir a la tribuna del XXIII Congreso de la ex Concacaf para exponer sus objetivos, ya que la agenda del día no lo permitió.

Codesal dijo no sentirse dolido ante la derrota aplastante y lamentó que las votaciones hayan sido abiertas, ya que esto puede ser un medio de intimidación a la gente que manifieste sus ideas, y señaló que lo mejor es hacerlo de manera cerrada.

"Tuvimos una actitud valiente, no estoy dolido de nada, levantamos la voz y hay que seguir en esto, porque definitivamente sabemos que hay cosas que cambiar.

"No me siento terminado en el futbol, sé que hay muchas cosas por delante. El primer paso lo hemos dado, aunque en la mañana (de ayer) sabíamos que era muy difícil, pero creo que hay que abrir puertas, aunque mientras se maneje con un voto público, difícilmente las vamos a poder cambiar", señaló el que fuera árbitro mundialista por México en Italia 90, donde pitó tres partidos, incluida la Final.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, comentó que felicitó a la delegación mexicana presente en la Florida por su participación, aunque Codesal resultó el perdedor.

Buscarán Copa América para mejores de Copa de Oro

La Confederación del Futbol buscará que se haga justicia a los equipos mejor colocados en la Copa de Oro, clasificándose para la Copa América por su desempeño, y no por invitación, indicó ayer el secretario general del organismo, Chuck Blazer.

El directivo recordó que a partir de 1991...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR