Este baobab es todo un circo

AutorVirginia del Río

El origen de Circus Baobab, compañía que se presentará hoy a las 20:00 horas en el espacio llamado Artes de la Calle, es tan increíble que sólo puede contarse a manera de cuento.

Hace muchos años, en el lejano 1998, el documentalista francés Laurent Chevalier viajó a Guinea con el objetivo de seguir las andanzas de una compañía circense guineana.

Una vez en Guinea, Chevalier descubrió que su proyecto era irrealizable, ya que Guinea carecía de agrupaciones circenses. La frustración del cineasta galo se volvió un asunto de estado. El Ministerio de Cultura guineano se abocó a la creación del Centro Nacional de Arte Acrobático, así con mayúsculas.

Se contrató una planta de maestros que incluía a directores de grupos de danza tradicionales, acróbatas y a Pierrot Bidon, considerado como uno de los renovadores del arte circense.

Guinea cuenta con danzantes, músicos, zanqueros y acróbatas de piso (nyamakalas). Los alumnos del Centro Nacional de Arte Acrobático profundizaron en su riqueza cultural y aprendieron disciplinas circenses como malabares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR