Bandas y escoltas toman el parque

AutorDaniel Santiago

Lo que cimbró esta vez al Parque Fundidora no fue un concierto de rock o de música electrónica, sino los sonidos patrios de cientos de tambores y clarinetes de estudiantes del Tecnológico Nacional de México.

Los chicos y chicas arrancaron ayer oficialmente el 25 Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra 2019, ofreciendo un emotivo festejo justo en el Día de la Bandera.

Unos mil 600 jóvenes de todo México tomaron ayer el campo del Parque Acero, en Fundidora, para ejecutar simultáneamente con sus instrumentos y marchas el Himno Nacional y las piezas marciales que caracterizan a esta disciplina, una tradición en la educación del País.

Es la primera vez que Nuevo León es sede de este encuentro para el que calificaron, de 90, las 41 mejores bandas de guerra y escoltas de los Tecnológicos.

En la agenda, que continúa hoy y terminará mañana, y con un estadio lleno, desfilaron bandas de planteles de Oaxaca, Guerrero, Guanajuato, Aguascalientes, Tamaulipas, Sinaloa, Quintana Roo, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Michoacán, entre otros estados.

Las jornadas para estos jóvenes han sido intensas desde el viernes, cuando realizaron presentaciones en escuelas públicas para convivir con niños y adolescentes de Nuevo León.

El sábado ensayaron por largas horas el espectáculo conjunto y ayer, desde temprano, participaron en los honores en el Asta Bandera del Mirador del Obispado, acompañando a los soldados y la Banda de la Séptima Región Militar.

Desde las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR