Bancos tienen dinero suficiente para prestar

EL NORTE/REDACCION

Ante el cambio de poder en el país, el optimismo de la banca respecto a la economía se deja ver con los productos hipotecarios que cuatro instituciones bancarias ofrecen al mercado, impulsando la construcción y vivienda.

En especial, los créditos con pesos a tasa fija habían existido sólo por varios meses en 1994, en las últimas tres décadas.

De acuerdo con Manuel Sescosse, presidente del Centro Bancario de Nuevo León, estos créditos regresan debido a una expectativa favorable para la economía.

"Con el cambio de poder, lo que los nuevos gobernantes puedan hacer es muy parecido a lo que están haciendo ahora en términos económicos. Desde luego que van a emprender otras reformas, pero en términos económicos el país lleva un rumbo que va a ser sostenido.

"Estábamos seguros de que ganara quien ganara, la perspectiva económica del país, que es muy positiva, no iba a cambiar", afirma.

Específicamente, señala que la perspectiva económica favorable, la disminución de las tasas de interés y la administración de Afores, que permite a la banca la disposición de fondos a largo plazo, son factores detonantes de los créditos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR