Ballet regio busca apoyo para subsistir

AutorMariana Montes

En medio de la crisis económica desatada por la pandemia de Covid-19, la permanencia del Ballet de Monterrey en la escena artística local depende de la unión de esfuerzos de la ciudadanía, la iniciativa privada y las autoridades, afirmaron autoridades del ensamble regio.

A través de Moneypool y la página web de la compañía se lanzó un llamado para que la población aporte la cantidad de dinero que esté en sus posibilidades. La expectativa es que los apoyos sumen para continuar con la cobertura de la nómina de los bailarines y el staff, que asciende a 1.4 millones mensuales.

Se trata de más 50 personas que dependen de la entrada de dinero para subsistir, y a quienes ya se les bajó el sueldo.

Aunque hace tres semanas, la presidenta y fundadora del Ballet, Yolanda Santos de Hoyos, indicó a EL NORTE que podrían operar por lo que resta del año, y en un comunicado el Ballet señaló que está en trámite la entrada de recursos del Gobierno estatal, el ensamble requiere el apoyo de la IP que aseguraría su sostenimiento.

"Aun con ello el Ballet no se sostiene completamente porque faltaría la parte de la Iniciativa Privada, pues ambas partes aseguran la operación", se señaló en el texto.

Esta importante entrada hoy se ve afectada por la crisis que impacta a la sociedad en general.

"Tampoco podemos realizar eventos en los teatros por la seguridad de todos. Es por ello que abrimos una vía para obtener recursos a través de nuestro público seguidor. Es la primera vez que nos dirigimos a ellos para invitarlos a salvar al Ballet con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR