Balean a policía que se topa con robo de auto

AutorGabriel Talavera y Daniel Reyes

Un policía de barrio del Municipio de Monterrey resultó lesionado al ser baleado cuando se topó con unos asaltantes que intentaban robarle el automóvil a un vecino de la Colonia Cumbres San Agustín, en el norponiente de la Ciudad.

El oficial Francisco Sosa Alemán fue atacado a balazos a bordo de la unidad 914 en la que patrullaba y sufrió una herida en su mano derecha, lesión que provocó que le amputaran el dedo anular.

Sosa Alemán fue agredido alrededor de las 23:00 horas del lunes en el cruce de la avenida Cumbres San Agustín y Lemans, en la citada colonia, y la mañana de ayer fue dado de alta.

El Secretario de la Policía Regia, Jorge Fernando Garza, confirmó que el uniformado recibió un balazo en la mano, y dijo que su valerosa acción merece un reconocimiento y una gratificación económica de parte de la Administración, estímulos que le serán entregados en los próximos días.

El apoyo monetario fluctúa entre 3 mil y 10 mil pesos pesos, monto que se otorgará dependiendo de la evaluación que realice el Consejo Ciudadano de Seguridad.

"El robo del vehículo no se concretó. Al parecer sí se llevaron algo de pertenencias de los dueños de la casa, pero no alcanzaron a llevarse el vehículo; respondieron los elementos como se debe de responder, hicieron su trabajo como están entrenados", expresó el jefe policiaco.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR