Balean a narco en Terán

AutorMario Alberto Alvarez

Un hombre que fue herido de 4 balazos en General Terán, resultó ser un presunto narcotraficante que fue detenido en 1997 en la investigación de una ejecución y en 1999 por un chantaje de 2 millones de pesos.

César Rendón Garza, perteneciente a una familia de General Terán a la cual la PGR les cateó alrededor de 17 propiedades en 1997, fue baleado tras una discusión por una carrera de caballos que se celebró durante la feria del municipio

Aunque el lesionado recibió 4 balazos en el tórax, ayer su estado ya era considerado como estable en el Hospital San José.

Mientras que su agresor, Guillermo Alvarado Rodríguez, quien se dice agricultor, y el cómplice Danés Elizondo Garza, el cual se dice transportista, continúan prófugos.

Se confirmó que actualmente Rendón Garza cuenta con una orden de aprehensión en su contra por la portación de un arma, pero pese a que 15 días antes de que fuera lesionado lo detuvieron elementos de la PGR, lo tuvieron que liberar por contar con un amparo.

En 1997 el ahora lesionado fue detenido con su sobrino Eleazar Gómez Rendón, luego de que su otro sobrino, Saúl Gómez Rendón, alias "El Pelón", presuntamente ejecutó de 4 balazos a Jorge Luis Betancourt Garza, a un lado de la Carretera Nacional, en Montemorelos.

Durante la investigación de esa ejecución las autoridades estatales y federales aseguraron más de 500 mil dólares en una de las propiedades del presunto ejecutor en General Terán.

Posteriormente Rendón Garza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR