Balean a una joven para robarle bolso

AutorGabino Arriaga

En medio de clientes y locatarios del Mercado Fundadores, una joven que trató de evitar que le arrebataran su bolso fue baleada en la espalda por el asaltante.

El ataque fue cometido alrededor de las 18:00 horas de ayer frente a una peluquería ubicada en la segunda planta del inmueble ubicado en 15 de Mayo y Avenida Cuauhtémoc, en el Centro de la Ciudad.

De acuerdo con la investigación, la menor Angélica Rodríguez Báez, de 16 años, forcejeó con el delincuente que le estaba arrebatando el bolso, y como no podía quitárselo el ladrón disparó su pistola e hirió a su víctima en la parte posterior del hombro izquierdo.

Ya con la joven lesionada, el asaltante se apoderó del bolso y salió corriendo del mercado.

Al sitio de la agresión llegaron paramédicos de la Cruz Verde, quienes después de brindar los primeros auxilios a la afectada, la trasladaron al Hospital de la Sección 50.

Antes de ser llevada al nosocomio, Rodríguez Báez explicó a los agentes ministeriales y policías que durante diciembre pasado trabajó en uno de los locales del lugar y que ayer acudió a visitar a unos amigos.

Pero antes de llegar a la peluquería donde laboran sus amigos, el asaltante comenzó a jalarle el bolso.

La menor gritó para pedir auxilio, pero nadie la ayudó, ya que de inmediato se escucharon al menos dos disparos, uno de los cuales hirió a Rodríguez Báez.

Con las detonaciones, clientes y locatarios corrieron para buscar en dónde ponerse a salvo de los balazos.

Tras lesionar a la joven, el asaltante se llevó el bolso, que minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR