Balean biombo de Diego Sada

AutorDaniel de la Fuente

Un óleo sobre lino montado sobre un biombo del artista Diego Sada y valuado en 30 mil dólares resultó dañado luego de que un desconocido, al parecer desde un vehículo, disparó el lunes por la noche contra la fachada de la Galería Emma Molina.

Afortunadamente, nadie se encontraba en el espacio cultural, en Calzada Del Valle 407, en San Pedro, cuando ocurrió el incidente en el que resultó dañado un detalle de la pieza de Sada, y un cristal que tendrá que ser cambiado y cuyo precio fluctúa entre los 5 y los 9 mil pesos.

La obra dañada forma parte de la exposición "Memorias y deseos", inaugurada simultáneamente en las galerías Ramis Barquet y Emma Molina, el pasado 8 de diciembre.

Este es el segundo acto vandálico cometido recientemente contra una pieza de arte: el pasado 28 de noviembre, uno o varios vándalos pintarrajearan la escultura "La Paloma", de Juan Soriano, ubicada en la entrada de Marco.

Según personal de la galería sampetrina, la obra, titulada "Cristal con que se mira", se encuentra asegurada. El material con el que está hecha impidió que el proyectil calibre .25 atravesara la tela, ya que la bala perdió velocidad al quebrar primero el cristal de la fachada.

De un tiempo a la fecha, ha sido frecuente el recuento de esculturas y obras artísticas dañadas por actos vandálicos. La pregunta es: ¿por qué?

"No sé", responde el director de la Policía Preventiva de San Pedro, Hamlet Castilla, "pero me parece que la persona que disparó ni siquiera tenía intenciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR