Balean agentes a indocumentado

AutorRené Gardner

EL NORTE/Baja California

TIJUANA.- Un agente de la Patrulla Fronteriza disparó la noche del martes en contra de un migrante mexicano que intentaba cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos, justificando su actuación al señalar que el migrante lo había amenazado con piedras.

Roy Villareal, portavoz de la Patrulla Fronteriza en San Diego, indicó que los hechos se registraron en el Cañón de las Cabras, ubicado en las cercanías de la Garita Internacional, donde los agentes estadounidenses detuvieron a un grupo de migrantes que intentaba cruzar ilegalmente hacia el vecino país.

Al momento de intentar meterlos a una de las camionetas para su deportación, explicó, los agentes fueron amenazados con piedras por otro grupo de migrantes, lo que obligó a uno de los oficiales a disparar, hiriendo en el estómago a uno de ellos.

El funcionario estadounidense señaló que varias agencias estadounidenses, entre ellas el Buró Federal de Investigaciones, abrieron un expediente en torno al caso para deslindar la responsabilidad del agente involucrado.

Roberto González, vocero del Consulado de México en San Diego, informó que desde los primeros minutos después del incidente, personal del área de protección consular estuvo con el migrante herido, quien fue llevado a una clínica local.

La condición del indocumentado, de quien se sabe tenía 26 años, es crítica ya que la bala entró por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR