Balea mujer a ex Ministro en País Vasco

SAN SEBASTIAN, España (DPA/AFP).- El ex Ministro socialista vasco de Justicia José Ramón Recalde resultó anoche herido de gravedad en un atentado perpetrado por una mujer en la norteña ciudad de San Sebastián, informó la Policía.

Recalde recibió un disparo a quemarropa en la mandíbula en el momento en que se bajaba de su automóvil en la calle Amezti, de esta localidad, según las mismas fuentes.

Las autoridades españolas atribuyeron de inmediato el atentado a la organización separatista armada vasca ETA, que ya asesinó a 12 personas, entre ellas cinco políticos, en lo que va del año.

El atentado se produce un día después de que la Policía desmantelara la estructura política de ETA y detuviera a 20 personas presuntamente vinculadas a la dirección del grupo armado. El Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, había advertido que ETA podría vengarse "de forma cruel" por este golpe policial.

Recalde, quien abandonó la política hace varios años, fue atacado cuando se dirigía a su domicilio. Tras el ataque, fue internado de emergencia en el hospital Nuestra Señora de Aranzazu de San Sebastián, donde le extrajeron la bala que tenía alojada en la mandíbula.

La mujer de Recalde, dedicado a la docencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR