Bala perdida mata a niño en su escuela

AutorMIGUEL DOMÍNGUEZ

REYNOSA.- Esta frontera, castigada por el recrudecimiento de la violencia, todavía estaba sacudida por las muertes de una bebé de dos meses y una mujer inocente el domingo, cuando ayer un nuevo drama la conmovió.

Un niño de entre 14 y 15 años, que jugaba futbol en las canchas de su escuela secundaria, falleció por una bala perdida que habría venido de un enfrentamiento entre sicarios y policías estatales en las afueras del plantel.

La barda perimetral reforzada de 2.5 metros de alto, que cierra herméticamente la Secundaria Técnica Número 60 -escuela que tiene acceso de control electrónico-, no pudo evitar la tragedia.

Según fuentes, los hechos se registraron en el plantel de la Colonia Infonavit Lomas a las 16:00 horas, cuando un maestro llamó a Emergencias para reportar la balacera y para pedir ayuda para el estudiante, que se desangraba.

Sin embargo, la Cruz Roja y Protección Civil Municipal no atendieron la emergencia y los policías estatales y federales que llegaron sólo resguardaron el perímetro del plantel, sin entrar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR