Bajo observación

AutorDiego Martínez

Las peleas, sobre todo las que se montan en Las Vegas, Nevada, siempre serán blanco para criticar el trabajo de los jueces y el réferi.

Para la "Canelo"-Kovalev, la Comisión Atlética del Estado de Nevada nombró a tres semanas del pleito a los tres jueces y el árbitro que llevarán el agarrón que se montará en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino.

Únicamente en la elección del réferi fue donde hubo diferencias entre los equipos de ambos peleadores y la Comisión.

En la lista de candidatos aparecía el experimentado Tony Weeks, quien no fue aprobado por el equipo del ruso.

Weeks es uno de los consentidos de la Comisión, y quien se ha desempeñado de manera excelsa en varias peleas de primer nivel, pero el equipo del llamado "The Khrusher" solicitó el miércoles 23 de octubre en la sesión de la Comisión que no se le diera luz verde.

Argumentaron que el trabajo de Weeks no había sido el mejor en el pasado, cuando les tocó en el segundo pleito ante Andre Ward, mismo que perdieron y donde señalan que Tony paró la pelea erróneamente en el octavo asalto.

Ante esto, la Comisión decidió atender las quejas y nombró al estadounidense Russell Mora como réferi para la pelea estelar del 2 de noviembre.

Mora tiene casi 550 peleas en su carrera profesional, trabajo en el que debutó cuando corría el lejano año de 1997.

La última pelea donde tuvo acción fue el pasado 14 de septiembre en el combate del mexicano Emanuel "Vaquero" Navarrete, quien noqueó en el cuarto asalto Juan Miguel Elorde.

CONOCEN A KOVALEV

Los tres jueces seleccionados son Dave Moretti, Julie Lederman y Don Trella, todos estadunidenses y son viejos conocidos del peleador ruso.

Los tres han estado antes en peleas de Sergey, mientras que la jueza Julie nunca ha estado en combates del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR