Bajo la amenaza de una dictadura

AutorÉdgar Contreras

En caso de que los clubes del Ascenso MX no obtengan la certificación para ascender a la Primera División, el futbol mexicano estaría viviendo "una dictadura", a juicio del presidente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Alberto Castellanos.

"Iniciamos la temporada todos certificados, y el hecho es que en este momento hay un equipo que tiene medio boleto para disputar una Final de Ascenso, que es Alebrijes, y a estas alturas no le puedes decir que no está certificado.

"Además, habiendo siete equipos certificados el año pasado, cada año mejorando todos, fortaleciendo nuestras estructuras y demás, pues cómo llegas a un cuarto año en donde en lugar de haber más, ahora no hay ninguno.

Pareciera un capricho, pareciera una decisión totalmente arbitraria, si es que así viene el tema porque nadie nos ha notificado de manera formal. Si es que así viniera el tema, sería totalmente arbitrario, propio de una dictadura, la que estaríamos viviendo en el futbol mexicano", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR