Ante bajas ventas, reducen salarios

AutorSilvia Olvera y Alejandra Mendoza

Debido al impacto económico que dejó el paro de labores o las bajas ventas, muchas empresas pactaron pagos que van del 50 al 75 por ciento del salario con sus empleados, para evitar en lo posible despidos masivos.

En un sondeo realizado por EL NORTE, se detectó que esa estrategia la implementan tanto industrias, restaurantes y prestadores de servicios.

"Nosotros recibimos el 75 por ciento de nuestro sueldo, así lo acordamos con la empresa, y yo creo que como están las cosas, eso es mejor que no tener trabajo", dijo el gerente de una compañía de autopartes extranjera.

Mientras que Metalsa también está otorgando salarios reducidos al 75 por ciento, dado el impacto que dejó el Covid-19 en su operación.

El gerente de una cadena de restaurantes que estuvo cerrada por falta de ventas, y que reabrieron a fines de mayo, reveló que los salarios han fluctuado entre el 50 y el 75 por ciento, porque las ventas no dan para más.

Álvaro García, director de Recursos Humanos de Grupo Prodensa, que hace la función de shelter, prestador de servicios administrativos a la industria, explicó que ha habido muchos convenios.

"Son muchos convenios celebrados de paro técnico que pagan entre 60 y 70 por ciento, pero más como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR