Bajarán de nivel

AutorAlejandra Benítez

Los clubes de la Liga MX Femenil tomaron sus previsiones, mandaron rutinas físicas y planes de nutrición a sus jugadoras, sin embargo, una de las preocupaciones se centra en la baja de juego con la que regresarán la mayoría de las futbolistas, lo cual, de acuerdo con Fabiola Vargas, directora técnica del Necaxa, será inevitable.

"La baja de juego en toda la Liga será algo que no vamos a poder frenar, por más que haya rutinas en casa, pierdes ritmo de juego y no sabemos cuáles van a ser las condiciones en las que encontremos a nuestros equipos cuando podamos volver a entrenar", explicó Vargas a CANCHA.

La estratega, quien se encuentra muy activa tomando cursos y actualizaciones en línea, señaló que lo más prudente sería que haya tiempo para realizar una minipretemporada.

"Vamos a tener que trabajar en una pretemporada muy cortita cuando regresemos, para poder emparejar al grupo. Todavía no sabemos cuánto vaya a pasar de un partido a otro, la forma en que vamos a reiniciar. Todo es una incógnita porque no hay fechas para poder planear, pero lo que sí es que vamos a tener que regresar a lo básico, partiendo de cero. En lo aeróbico, la que no tiene caminadora, no le va a ayudar tanto. Lo que tenemos que prever son las lesiones", comentó en entrevista telefónica.

"No podemos iniciar tan intenso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR