Bajarán Afores sus comisiones

AutorJéssika Becerra y Mónica Ramírez

MÉXICO.- Excepto Afirme-Bajío, las Afores cobrarán un menor nivel de comisiones en el 2011, en comparación con el 2010, señaló la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro par el Retiro (Consar).

Cada año, las Afores actualizan sus comisiones y lo informan para su autorización.

Para el 2011, destacan las disminuciones que plantean Azteca, de 1.96 a 1.67 por ciento sobre el flujo de las aportaciones; Principal, de 1.79 a 1.55; Profuturo, de 1.70 a 1.53; ING, de 1.61 a 1.48, y HSBC, de 1.61 a 1.52 por ciento.

Óscar Franco, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, comentó que conforme los activos administrados en el sistema se incrementan, el porcentaje de la comisión tiende a bajar.

"De hecho ha venido sucediendo así sistemáticamente: En los últimos 4 años, la reducción ha sido del 63 por ciento", explicó.

La Consar expuso que la baja de la comisión promedio en el 2011 respecto al 2010 significará un ahorro para los trabajadores de casi mil millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR