Bajarán 20% para NL recursos del FAFEF

AutorLucero Almanza

MÉXICO.- Los recursos federales para Nuevo León del FAFEF que están etiquetados para obras de infraestructura, educación y apoyos a los sistemas de pensiones y de protección civil, entre otros rubros, bajarán este año un 20 por ciento respecto al año pasado.

De acuerdo con el decreto del Presupuesto de Egresos para el 2007, el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) aportará 817 millones de pesos, cuando el año pasado el PAFEF concedió unos mil 30 millones de pesos.

El FAFEF fue aprobado por los Diputados en sustitución del Programa de Apoyo y Fortalecimiento a las Entidades Federativas (PAFEF) con el fin de dar certidumbre a los recursos que se otorgan a los Estados y fortalecer sus presupuestos, menciona el Ejecutivo.

Anteriormente, el presupuesto para el PAFEF era enviado por el Gobierno federal en ceros, de tal manera que no había una fórmula específica para la asignación de esos recursos.

Sin embargo, para el 2007, el presupuesto del Fondo se determinará por un monto equivalente al 1.40 por ciento de la Recaudación Federal Participable, lo cual da un total estimado de 17 mil 857.04 millones de pesos en este año para las 32 Entidades del País.

Con 817.2 millones de pesos que recibirá en el 2007, Nuevo León será la quinta entidad del País que más recibirá del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) para inversiones en obras y educación, entre otros destinos.

El Estado de México, el Distrito Federal y Jalisco serán los Estados que mayores recursos obtendrán por concepto del nuevo Fondo, de acuerdo con lo proyectado en el decreto de Presupuesto de Egresos para el 2007.

El documento establece que el Estado de México tendrá 2 mil 163.8 millones de pesos para este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR