Bajará NL sueldazos oficiales

AutorÁngel Charles

En un hecho inédito, la Secretaría de Finanzas y Tesorería de Nuevo León exigió ayer eliminar los sueldos oficiales que superen el salario del Ejecutivo estatal y cumplir así la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado.

Actualmente, el monto que gana el Gobernador Jaime Rodríguez asciende a 98 mil 629 pesos mensuales.

En el documento, del que EL NORTE tiene una copia, el Gobierno de Rodríguez hace la petición a los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, y a órganos autónomos citando los Artículos 3 y 23 de la legislación estatal.

"Ninguna remuneración para servidores públicos del Estado", señala el texto, "ya sea de los Poderes, órganos autónomos, organismos y demás entidades públicas, será superior al monto máximo autorizado en la Ley de Egresos para la remuneración del Gobernador".

Además de establecer que ningún funcionario puede ganar más que el Gobernador, el Artículo 23 señala que la percepción del Ejecutivo nuevoleonés, a su vez, será inferior a la del Presidente de la República, que es de 209 mil pesos.

El Artículo 3 estipula que esta obligación aplica para todos los servidores públicos.

"Se consideran como servidores públicos las personas enunciadas en el Artículo 105 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León", fija la ley, "así como los que presten servicios subordinados en los órganos autónomos regulados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR