Bajará por etiquetado $33 mil 892 millones el gasto en salud.- SE

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- El nuevo etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas traerá beneficios económicos de 33 mil 892 millones de pesos por la disminución del gasto público y privado en salud asociado con el sobrepeso y obesidad, calculó la Secretaría de Economía (SE).

En una versión actualizada del Análisis de Impacto Regulatorio (AIR), la SE explica que para dicho cálculo contempló cinco periodos de un año, debido a que es el lapso establecido por la Ley Federal sobre Metrología y Normalización para llevar a cabo revisión de la NOM-051.

La estimación parte de un costo directo por atención médica pública de 178 mil millones de pesos y en la atención privada otros 178 mil millones de pesos en el año cero.

Se establece que a partir de la entrada en vigor de la regulación, el gasto público para atención médica de padecimientos asociados al sobrepeso y obesidad tendría una reducción constante anual de 3 por ciento y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR