Bajan en puerto ventas por paro

AutorDulce Soto

VERACRUZ.- En el puerto las jarochas se sumaron ayer al Paro Nacional de Mujeres, por lo que restaurantes y comercios registraron baja afluencia y tuvieron una caída de hasta 60 por ciento en sus ventas, incluso considerando la temporada baja.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) reportó que entre 15 y 20 por ciento de restaurantes en Veracruz y Boca del Río cerró y los que operaron tuvieron baja afluencia.

Alrededor de 650 establecimientos, el 60 por ciento de los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, cerró en la misma zona.

Las calles del Centro Histórico de esta ciudad lucieron casi vacías, mientras en el bulevar Manuel Ávila Camacho, en Boca del Río, donde el pasado domingo se llevó a cabo la marcha por el Día Internacional de la Mujer, se registró poca actividad.

Las escuelas públicas de nivel básico suspendieron las clases y en algunas dependencias gubernamentales sólo acudieron a trabajar hombres.

En el Palacio Municipal de Veracruz las mujeres dejaron carteles con sus nombres en sus escritorios.

Enfermeras y empleadas de las clínicas 14 y 36 del IMSS Veracruz laboraron con un listón morado en sus uniformes.

En los hoteles de esta área sí trabajaron las mujeres, pero portando playeras moradas con la leyenda "Ni una más".

"Para algunas es difícil dejar de hacer nuestras actividades porque salimos a trabajar porque lo necesitamos, pero así apoyamos", dijo una de las empleadas del Hotel Básico, de 29 años.

Santiago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR