Bajan predial en Santa Catarina - 24 de Octubre de 2013 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 470813130

Bajan predial en Santa Catarina

Autor:Osvaldo Robles
 
EXTRACTO GRATUITO

Mientras los municipios de San Pedro y Monterrey buscan concretar un alza en la base catastral, el Cabildo de Santa Catarina aprobó ayer reducir el impuesto predial en el 2014 en seis avenidas y seis nuevos fraccionamientos afectados por una sobrevaluación realizada por el Estado.

El ajuste, propuesto por la comisión de Hacienda y aprobado por unanimidad, deberá ser aprobado por el Congreso local para poder ser aplicado.

Luis Gerardo Flores Almaraz, Tesorero municipal, explicó que la medida evitará que predios e inmuebles ubicados en esos sectores se vean afectados con incrementos de hasta un 300 por ciento en el predial, producto de la actualización de la base estatal de datos de Catastro.

El ajuste, añadió, permitirá topar el aumento en los valores catastrales de las propiedades beneficiadas al 30 por ciento aprobado por el Congreso local el año pasado.

"La mayoría son negocios y son los que verdaderamente sustentan, por decirlo así, las finanzas del Municipio, y sufren un incremento porque traen un aumento de plusvalía, y nos empezamos a dar cuenta que predios que estaban valuados en 6 millones de pesos brincaban hasta 60 millones de pesos", explicó Flores Almaraz.

"Si nosotros aplicamos como viene la base de datos del Gobierno del Estado, pues entonces el impuesto predial que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA