Bajan a NL recursos para obra

AutorMoisés Ramírez

Por cuarto año consecutivo, los recursos federales para obra pública en Nuevo León registraron una baja.

Al Estado le fueron asignados para este año 3 mil 659 millones de pesos para obra pública, 40 millones menos de los previstos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y 292 millones menos de lo asignado en el 2018.

Con esta reducción ya suman 7 mil 812 millones de pesos lo que Nuevo León ha dejado de recibir en los últimos cuatro años, según las cifras de los Presupuestos de Egresos de la Federación.

El panorama en el 2019 para la industria de la construcción en la Entidad luce complicado, pues los desarrolladores de vivienda anunciaron que dejarán de invertir unos 3 mil 720 millones de pesos en la construcción de casas de interés social, de menos de 340 mil pesos.

Ello debido al recorte de 89 por ciento de subsidios para la compra de esas casas que a nivel nacional hizo el Gobierno federal.

José Gutiérrez Cantú, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Nuevo León, calificó de preocupante la perspectiva de la industria de la construcción del Estado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR